| 1/30/2013 4:10:00 PM

BanOccidente también optó por prestar plata en el mercado

Colocó bonos subordinados por $200 mil millones y las demandas fueron superiores en 1,73 veces.

La Bolsa de Valores de Colombia reveló que el Banco de Occidente colocó en el mercado $200 mil millones en bonos subordinados.

Los papeles otorgados fueron los de la serie B a 12 años sobre margen IPC que recibieron demandas por $346.780 millones.

Según Corredorres Asociados, lo atractivo de esta emisión es el plazo de su vencimiento, teniendo en cuenta que no se encuentran fácilmente en el mercado títulos a un plazo de 12 años.

La entidad financiera es el segundo activo más importante en el Grupo Aval, y está enfocado al segmento de consumo para clientes de alto nivel de ingresos y en banca corporativa.

El banco tiene una fortaleza regional en el suroccidente colombiano (Valle del Cauca y Eje Cafetero). Adicionalmente, es líder en el segmento de crédito para vehículos. Debido a la estrategia de enfocarse en nichos de menor riesgo, los indicadores de calidad de cartera y cubrimiento del banco son atractivos.

En los últimos años ha incrementado su participación dentro de la cartera bruta del sector bancario, pasando de 4.8% en el año 2003 a 7.1% a septiembre de 2012, lo que significa que en menos de 10 años la cartera aumentó 600%, pasando de $2.13 billones (diciembre de 2003) a $16.5 billones en noviembre de 2012.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 517

PORTADA

Los cuatro desafíos más grandes para las 4G (además de Odebrecht)

El escándalo de Odebrecht es apenas uno de los problemas que enfrenta el ambicioso programa de infraestructura. Otros cuatro desafíos están en el camino. El futuro de las 4G.