| Foto: Santiago Castro Asobancaria Archivo

AL TABLERO

Los bancos pasan Al Tablero con Dinero

Este lunes a las nueve de la mañana el presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria) pasará Al Tablero con Dinero.

24 de septiembre de 2017

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, pasará Al Tablero con Dinero este lunes en la mañana para hablar sobre el desarrollo del sistema financiero durante el año y cómo el sector ha logrado enfrentar la desaceleración económica y crecer más que el PIB nacional pese a que la cartera vencida también crece.

Castro explicará en Dinero por qué el gremio considera que, igual que la economía, el sistema financiero ya “tocó fondo” y ahora le espera un periodo de estabilidad después del cual iniciará su repunte.

Además, el dirigente gremial hablará sobre el desempeño de las diferentes carteras del sistema financiero y la transmisión de la política monetaria en época de reducción de las tasas de interés por parte del Banco de la República.

El presidente de Asobancaria también hablará sobre el mercado de capitales, las nuevas tecnologías conocidas como Fintech y los desafíos que enfrenta su sector.

Recomendado: ¿Podrá el crédito impulsar nuevamente la recuperación económica?