La banca francesa sufría hoy fuertes caídas en bolsa. | Foto: AP

Mercados

Bancos franceses se descalabran en la Bolsa de París castigados por S&P

La banca francesa, y en particular las tres entidades a las que la agencia Standard and Poor's rebajó la calificación en línea con lo que había hecho con la deuda soberana francesa el pasado día 13, sufrían hoy fuertes caídas en bolsa.

24 de enero de 2012

Société Générale (SG) resultó la más penalizada en las primeras horas de cotización y poco después de las 13.20 locales (12.20 GMT) con un desplome del 7,11 % experimentaba el mayor descenso del índice selectivo de París CAC-40, que en ese momento perdía un 1,26 %.

Natixis, la filial de BPCE (Banque Populaire Caisse d'Epargne), cedía entonces un 6,00 % y Crédit Agricole un 5,24 %.

SG, como BCPE y Crédit Agricole, vieron hoy disminuir en un escalón la nota que les atribuye S&P para situarse en "A" con perspectiva estable.

BNP Paribas fue el único gran banco francés que escapó a esa revisión de la agencia anglosajona, ya que conservó su notación de "AA-", aunque ahora con perspectiva negativa, lo que implica un posible deterioro a medio plazo.

Los títulos de esta última entidad, la primera del sector bancario francés, se depreciaban igualmente en el parqué parisino, aunque con más moderación: -2,64 % a las 13.20 locales.

S&P justificó la modificación de las notas de los tres citados bancos franceses y también del organismo financiero estatal CDC (que reúne participaciones públicas en el accionariado de empresas consideradas estratégicas), que perdió su "triple A", como una consecuencia de la retirada de la "AAA" a la deuda soberana francesa.


EFE