| 5/22/2013 8:32:00 AM

Bancos entrarían al negocio de la energía sostenible

El IFC, músculo financiero del Banco Mundial y Asobancaria promueven las oportunidades para el financiamiento de la energía sostenible en Colombia.

Jin-Yong Cai, vicepresidente ejecutivo y director general de la Corporación Financiera Internacional.
La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, en asociación con el Fondo para una Tecnología Limpia, está ayudando a los bancos colombianos a desarrollar programas de financiamiento de la energía sostenible.

La financiación ayudará a las empresas locales que buscan financiar mejoras en la eficiencia energética, inversiones en tecnología limpia y proyectos de energía renovable.

En colaboración con la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), IFC se realizará un en el que 100 representantes de instituciones financieras, empresas privadas, organismos internacionales de desarrollo y organismos darán a conocer sus experiencias.

Ghada Teima, gerente de Acceso al Financiamiento de IFC para América Latina y el Caribe, asegura que la sostenibilidad representa una oportunidad de negocios, ya sea para prestar un servicio nuevo a los clientes, mitigar los riesgos o disminuir los costos.


“Dado que el mercado para la energía sostenible en Colombia comienza a crecer, IFC brinda asistencia a las instituciones financieras para que desarrollen tanto habilidades y conocimientos técnicos en esta área, como alianzas que pueden ayudar a ampliar el mercado”.

La corporación ha brindado asistencia a más de 50 instituciones financieras de todo el mundo para desarrollar programas adaptados a las necesidades de sus respectivos mercados
, con el objetivo de ayudar a los países a seguir un rumbo de desarrollo económico con bajos niveles de emisión de carbono.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.