| 9/25/2013 2:58:00 PM

Bancos alemanes lideran caída de bolsas europeas

Las bolsas europeas cayeron este miércoles arrastradas por la banca alemana que se vio afectada por las dudas sobre el saneamiento de sus balances en caso de que la liquidez se restrinja.

El sector financiero arrastró el miércoles a la baja a las acciones europeas, liderado por los alemanes Deutsche Bank y Commerzbank, por preocupaciones sobre sus avances para arreglar sus hojas de balance si la liquidez se restringe.

Las acciones de ambos bancos estuvieron entre las más castigadas del índice FTSEurofirst 300, que cerró extraoficialmente con un descenso del 0,12 por ciento, a 1.256,97 puntos. El índice Euro STOXX 50 de las principales acciones europeas subió un 0,08 por ciento.

Las acciones de Deutsche Bank cayeron un 2,55 por ciento, luego de que el banco advirtió que los ingresos de su banca de inversión serían significativamente más bajos en el tercer trimestre porque las expectativas de que la Reserva Federal comenzaría a reducir su programa de estímulo disminuyó la actividad en el mercado de renta fija. (Reporte adicional de Blaise Robinson en París; editado por Hernán García).

Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?