Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia. | Foto: Revista Dinero

Mercados

Bancolombia volverá a bolsa de EE.UU con bonos

La junta directiva de Bancolombia, aprobó una emisión de bonos subordinados hasta por US$1.200 millones que destinará para financiar las operaciones del negocio bancario.

28 de agosto de 2012

Los bonos serán emitidos a un plazo de hasta 10 años y la oferta de los papeles se podrá realizar en uno o varios lotes, precisó en una comunicación a la Superintendencia Financiera, enviada el lunes en la noche. Bancolombia no reveló inmediatamente la fecha en la que efectuará la operación.

"El Banco utilizará los recursos provenientes de la colocación de los títulos para el desarrollo de las operaciones que constituyen su objeto social, que consiste en adelantar todas las operaciones y negocios legalmente permitidos a los establecimientos bancarios", indicó la financiera.

La aprobación del bono externo se suma a otra autorización que anunció el directorio del banco el pasado 29 de mayo para emitir y colocar hasta $3 billones (US$1.647 millones) en bonos ordinarios y subordinados en moneda local, que aún no ha realizado.

El grupo Bancolombia, que incluye al banco, a su banca de inversión, la compañía de factoring y financiamiento, la fiduciaria y la firma de leasing, es el mayor emisor de valores en el mercado de capitales del país.

El banco colocó a comienzos de este año acciones (ADS) en el mercado de Nueva York por 266,8 millones de dólares y títulos preferentes por unos 640 millones de dólares.