| 1/5/2012 7:18:00 PM

Bancolombia realizará oferta pública de acciones

La Superintendencia Financiera autorizó una oferta pública de hasta sesenta y cuatro millones (64.000.000) de acciones preferenciales y sin derecho a voto. El precio de la oferta local fijado por la junta directiva es de $26.000.

Las acciones serán ofrecidas inicialmente para el ejercicio del derecho de preferencia de los accionistas del Banco que se encuentren inscritos como titulares de acciones ordinarias o preferenciales en el libro de accionistas, en el primer minuto del día de publicación del aviso de oferta y a sus cesionarios. Las acciones no suscritas en el mercado local serán ofrecidas posteriormente de manera exclusiva en el exterior.

El precio de suscripción de las acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto fue fijado por la Junta Directiva del Bancoeste jueves, en la suma de $26.000 pesos.

Este viernes se publicará el aviso de oferta pública de las acciones.

La vigencia de la oferta y el plazo de suscripción de las acciones preferenciales en Colombia será de 15 días hábiles, contados a partir del 6 de enero de 2012, día en el que se publica el aviso de la oferta por parte del Banco, por lo que este proceso terminará el 27 de enero de 2012.

Las acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto ofrecidas se encuentran inscritas en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) y en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Las acciones serán colocadas a través de la red de las firmas comisionistas Valores Bancolombia, Corredores Asociados, Correval, Interbolsa y Bolsa y Renta.

Con posterioridad al cierre de la oferta local, las acciones no suscritas en Colombia se ofrecerán en el exterior en forma de ADR nivel III, inscritos en la Bolsa de Valores de Nueva York, para lo cual se ha designado a UBS Investment Bank como agente coordinador global y a UBS Investment Bank, BofA Merrill Lynch y J.P. Morgan como colocadores (joint-bookrunners).

Con los recursos de esta emisión, el Banco busca primordialmente satisfacer las necesidades de financiación y otorgamiento de crédito a sus clientes, consolidar el crecimiento de sus negocios y fortalecer su estructura de capital acorde con estándares internacionales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?