Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia.

Banca

Bancolombia quiere asegurar al agro

Lanza un seguro agrícola para proteger el patrimonio de los productores del sector. una además abrió una línea especial de reestructuración de créditos para los cafeteros.

8 de marzo de 2013

Bancolombia lanzó un nuevo seguro agrícola, diseñado especialmente para el sector en alianza con Sura, y el plan de acompañamiento a Cafeteros con el propósito de potenciar el crecimiento agropecuario y mejorar las condiciones de los caficultores.

El seguro protegerá el patrimonio de los productores de café, así como de los cultivadores de arroz, maíz y caña de azúcar, cuando sus cultivos se vean impactados por algún evento climático o catastrófico, como falta o exceso de lluvia, granizo, vientos fuertes, inundación, avalancha o deslizamiento.

El Gobierno Nacional aportará hasta el 80% de la prima a pequeños productores y hasta el 70% a medianos y grandes productores. Bancolombia por su parte financiará el porcentaje restante.

La entidad financiera también ofrece un plan de apoyo a cafeteros dirigido a micro, pequeños, medianos y grandes productores de café que sean sus clientes.

Consta de una línea especial de reestructuración de créditos, soluciones de financiación de capital de trabajo e inversión, además de un seguro subsidiado por el Gobierno Nacional.