Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia | Foto: Revista Dinero

Banca

Bancolombia prepara la "caja" para nuevas oportunidades

La Junta Directiva de la entidad financiera autorizó realizar un programa de emisión y colocación de bonos, que podrán ser ofrecidos en Colombia o en el exterior, con un cupo de $3 billones (aproximadamente US$1.700 millones).

29 de mayo de 2012

La Junta Directiva de Bancolombia aprobó un cupo global de $3 billones para un programa de emisión y colocación de bonos ordinarios y bonos ordinarios subordinados denominados en pesos.

Además, facultó a los representantes legales para adelantar todos los actos y trámites necesarios o convenientes para la realización del mencionado programa, dijo la compañía en una comunicación a la Superintendencia Financiera de Colombia.

Los bonos ordinarios y bonos ordinarios subordinados que hagan parte del programa podrán ser ofrecidos en Colombia en una o varias emisiones con cargo al cupo global indicado en los términos que se establezcan en el respectivo reglamento de emisión y colocación.

Actuará como estructurador la Banca de Inversión Bancolombia S.A. Corporación Financiera, que también será el agente líder colocador de cada una de las emisiones en conjunto con aquellas otras entidades que sean designadas por Bancolombia para actuar como agentes colocadores.

El representante de los tenedores de bonos será Alianza Fiduciaria S.A..

“El cupo será utilizado por Bancolombia de acuerdo con las oportunidades de mercado, las necesidades de recursos y la administración de la estructura del balance”, dijo la empresa.