| 7/13/2013 12:39:00 PM

Bancolombia pierde pleito

La entidad bancaria deberá pagar $3.200 millones por entregar información extemporánea de recaudo de impuestos hace seis años. Sin embargo, la multa es menor a la impuesta inicialmente.

El Consejo de Estado fijó una multa a Bancolombia por inconsistencias y extemporaneidad en información de recaudo de impuestos de clientes remitida a la Dirección de Impuestos y Aduanas de Colombia en el año 2006.

La multa por $3.200 millones obedece al reporte tardío corresponde al pago de renta de ese año.


Este fallo de última instancia dirime una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho iniciado por Bancolombia en contra de una resolución emanada de la autoridad tributaria en el año 2006.

En su momento se le impuso una sanción inicial al Banco por $5.529 millones. El banco solicitaba al alto tribunal que se le liberara de pagar la sanción impuesta por la Dian.

En febrero de 2012, el Consejo de Estados también dirimió un conflicto entre las dos entidades por reporte extemporáneo e inconsistencias en el recaudo de impuestos en 2001. Para este caso, Bancolombia sólo recibió una multa de $361millones.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?