| 3/7/2011 11:35:00 AM

Bancolombia pagará dividendo de $668,64 por acción

La asamblea general de accionistas aprobó el lunes un dividendo de $668,64 por acción que será pagado trimestralmente el primero de abril, el primero de julio, el 3 de octubre y el 3 de enero de 2012.

Bancolombia aprobó en la Asamblea General de Accionistas que pagará un dividendo en 2011 un 5% mayor al que pagó en 2010 cuando se decretó dar a los accionistas $636,8. Durante la reunión en Medellín, el banco anunció que tuvo ingresos por más de $11 billones y dio utilidades de $1,4 billones en 2010.

 

A precios del lunes en la Bolsa de Valores de Colombia, la acción se negociaba a $27.600, lo que quiere decir que la rentabilidad del dividendo es de 2,42%.

 

La asamblea tambien aprobó un régimen de conflicto de interés que mejora la transparencia en la operación de la junta y los funcionarios del banco. Establece que ante una duda frente a la existencia de un conflicto de esta naturaleza, la junta procedería como si existiera.

 

El régimen también manda que cuando los directores  consideren que tienen un conflicto de interés deben reportarlo a la junta y abstenerse de participar en las decisiones. Finalmente, que los administradores que enfrenten un conflicto, lo deben informar a sus superiores y se llevaría al Comité de Etica de Bancolombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?