Acciones

Bancolombia pagará dividendo de $668,64 por acción

La asamblea general de accionistas aprobó el lunes un dividendo de $668,64 por acción que será pagado trimestralmente el primero de abril, el primero de julio, el 3 de octubre y el 3 de enero de 2012.

7 de marzo de 2011

Bancolombia aprobó en la Asamblea General de Accionistas que pagará un dividendo en 2011 un 5% mayor al que pagó en 2010 cuando se decretó dar a los accionistas $636,8. Durante la reunión en Medellín, el banco anunció que tuvo ingresos por más de $11 billones y dio utilidades de $1,4 billones en 2010.

 

A precios del lunes en la Bolsa de Valores de Colombia, la acción se negociaba a $27.600, lo que quiere decir que la rentabilidad del dividendo es de 2,42%.

 

La asamblea tambien aprobó un régimen de conflicto de interés que mejora la transparencia en la operación de la junta y los funcionarios del banco. Establece que ante una duda frente a la existencia de un conflicto de esta naturaleza, la junta procedería como si existiera.

 

El régimen también manda que cuando los directores  consideren que tienen un conflicto de interés deben reportarlo a la junta y abstenerse de participar en las decisiones. Finalmente, que los administradores que enfrenten un conflicto, lo deben informar a sus superiores y se llevaría al Comité de Etica de Bancolombia.