Presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes.

Bancos

Bancolombia se mueve hacia la frontera

Ofrece una línea de crédito con más de $20 mil millones para créditos comercial, hipotecaria o del Fondo Nacional, con tasas preferenciales en Norte de Santander.

6 de mayo de 2013

“Plan de Apoyo a Norte de Santander” se denomina el programa de Bancolombia que cuenta con una línea de crédito con más de $20 mil millones para esa región del país golpeada por la revaluación de la moneda venezolana.

La entidad financiera está ofreciendo una serie de alternativas para personas naturales, pymes y empresas, que consisten en ampliación de plazos, tasas preferenciales y amortizaciones, de los créditos otorgados en esa zona de Colombia.

Al tiempo ofreció una línea de crédito con más de $20 mil millones para nuevos desembolsos en cartera comercial con garantías, ya sea hipotecaria o del Fondo Nacional, con tasas preferenciales de hasta 200 puntos básicos por debajo de las tasas vigentes, y unos plazos de hasta más de cinco años. Para los créditos sin garantías, la tasa preferencial será de 100 puntos básicos por debajo de las tasas vigentes, igualmente con plazos de hasta más de cinco años.

Adicionalmente, más de mil establecimientos de comercio se verán beneficiados con la reducción del 20% en las comisiones por ventas con tarjetas débito y crédito durante seis meses.

También podrá desembolsar, una vez cuente con la aprobación, con los recursos por $100 mil millones que destinó el Gobierno Nacional, a través de Bancoldex, como una línea especial para la zona de frontera nortesantandereana.

En el marco del plan Pipe, el Gobierno Nacional, incluyó unas alternativas en beneficio de Norte de Santander con el fin de impulsar la actividad económica.