Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia. | Foto: Archivo Semana

Sector financiero

Bancolombia y Japan Bank se dan la mano

Con un acuerdo de cooperación se busca financiar en Colombia proyectos de infraestructura, minería y petróleo, y energía renovable.

5 de abril de 2013

Cuando la actividad económica entre Asia y Colombia está cada vez más dinámica, Bancolombia y el Japan Bank for International Cooperation (JBIC), firmaron un acuerdo de cooperación para facilitar el intercambio de información de proyectos potenciales y de mutuo interés.

Esto hace parte, según Bancolombia, de su estrategia de fortalecimiento de las relaciones comerciales con Asia y para prestar mejores servicios financieros a sus clientes.

Con esta firma, también se abre el camino para la aprobación de una línea de crédito para Bancolombia, que busca financiar proyectos en sectores de infraestructura, minería y petróleo, energía renovable, entre otros, en el país.

Japan Bank for International Cooperation es una entidad financiera pública, que también hace las veces de Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) y cuyo principal propósito es incentivar la actividad económica de empresas japonesas en el extranjero al igual que promover la cooperación entre Japón y el resto de países.