Presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes. | Foto: Archivo Semana.

Mercados

Bancolombia da el paso para emitir acciones

La Junta Directiva de la entidad dio instrucciones para estructurar una oferta pública de hasta 110 millones de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto.

26 de noviembre de 2013

En marzo de este año, la Asamblea de Accionistas aprobó emitir 148 millones de títulos preferenciales a un valor nominal de $500. Sin embargo, este martes se dio a conocer que la oferta será de menos acciones, unas 110 millones.

De esta manera el valor nominal de la operación será de $55 mil millones.

Una vez obtenida la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia, las acciones serían ofrecidas y colocadas en el mercado colombiano.

El grupo financiero advirtió que los valores no serán registrados según la Ley de Valores de 1933 de los Estados Unidos de América así que no podrán ser vendidos u ofrecidos en Estados Unidos, según se define este término en la Regulación S de dicha Ley de Valores, sin que haya una excepción aplicable.

En varias oportunidades, el presidente del Banco, Carlos Raúl Yepes, ha señalado que los recursos de la emisión propuesta no serán para pagar la compra del Hsbc Panamá ya que la organización cuenta con los recursos para fondear la adquisición.

Hsbc Panamá

El 28 de octubre Bancolombia inició de manera oficial las operaciones en Panamá bajo la razón social Banitsmo.

Bancolombia S.A. pagó por las acciones de Banistmo la suma de US$2.233.815.968 a HSBC Latin América Holdings (UK) Limited, subsidiaria de HSBC Holdings plc.

Según el banco colombiano, el precio pagado considera los ajustes usuales establecidos en el contrato de venta de acciones.

La operación incluyó las subsidiarias panameñas de Banistmo, dedicadas a la intermediación de valores, servicios fiduciarios, leasing, servicios bancarios y una compañía de seguros, entre otras.