| 7/5/2016 4:18:00 PM

Bancolombia deberá cubrir gastos adicionales de clientes por fallas en su plataforma

El banco indicó que los servicios ya están funcionando pero la Superfinanciera le ordenó contratar una auditoría externa.

Bancolombia deberá responder por los costos adicionales que sus clientes hayan tenido que hacer por cuenta de las fallas en la plataforma tecnológica del banco, informó la Superintendencia Financiera de Colombia.

En la mañana del martes los clientes de Bancolombia enfrentaron problemas a la hora de hacer transacciones en línea. Sin embargo, en la tarde el banco informó en su página de Facebook que sus servicios estaban de nuevo funcionando.

“Estas intermitencias se debieron a fallas técnicas que ya fueron solucionadas y nada tienen que ver con los cambios en la plataforma de las tarjetas de crédito que hemos adelantado durante las últimas semanas”, dijo la entidad a sus clientes. Bancolombia ofreció disculpas por los inconvenientes y dijo que sus equipos de soporte están al frente del tema. 

Sin embargo, la Superfinanciera le ordenó a Bancolombia contratar una ‘auditoría externa especializada’ que investigue las causas precisas de las fallas que son “reiteradas”. Mientras se llega a una solución definitiva, el banco deberá activar canales alternativos e informar a sus clientes sobre las medidas de contingencia.

De acuerdo con el ente supervisor, Bancolombia está siendo objeto de una investigación administrativa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?