Bancolombia aprobó realizar una emisión de acciones por un valor cercano a los US$1.000 millones

Bolsa

Bancolombia aprueba emisión de acciones por US$916 millones

La mayor entidad financiera de Colombia ofrecerá 64 millones de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto, por un monto que al precio actual del papel equivale a $1,7 billones.

28 de diciembre de 2011

La acción ordinaria de Bancolombia caía un 4,41% a 27.300 pesos, al tiempo que el título preferencial perdía un 4,66% a 27.400 pesos tras la primera hora de la sesión de la bolsa colombiana del miércoles.

Bancolombia no reveló la fecha en la que se realizará la emisión, ni el destino de los recursos.

"Las acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto serán ofrecidas, en primera instancia y de manera exclusiva a los actuales accionistas de Bancolombia S.A. y a sus cesionarios en el mercado público de valores colombiano", indicó el comunicado a la Superintendencia Financiera.

"El saldo no suscrito en el mercado local, será ofrecido en segunda instancia de manera sucesiva y exclusiva en el exterior", agregó la entidad en el anuncio.

Analistas esperan que la oferta se realice en los primeros meses del año.

Bancolombia y sus filiales, controlado por el principal conglomerado industrial del país, el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), son los mayores emisores de valores del país andino.

En noviembre, Bancolombia anunció que será coinversionista en la compra de los activos del gigante holandés ING en América Latina por parte del fondo colombiano GrupoSura, también del GEA.

Ese mismo mes Bancolombia colocó bonos por 312,4 millones de dólares en el mercado local. Reuters