| 3/4/2014 8:50:00 AM

Acción de Bancolombia cautivó al mercado

La demanda total ascendió a 294.786.431 de acciones preferenciales, lo que muestra la confianza que genera la organización entre sus diferentes públicos.

Bancolombia fijó el precio de suscripción de la oferta pública de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto en 24.200 pesos por acción. La Junta Directiva definió el precio luego de analizar, entre otros factores, la cantidad, calidad y composición del Libro de Ofertas al momento del cierre, en el cual se registraron demandas que sumaron 294.786.431 acciones preferenciales, equivalentes a 2,7 veces la cantidad de acciones ofrecidas.

El precio de suscripción representa un descuento cercano al 5% sobre el valor de mercado a la fecha del cierre del libro, el cual está en línea con los descuentos otorgados en ofertas primarias en Colombia.

De las 110 millones de acciones ofrecidas, 82.444.518 serán adjudicadas a quienes hicieron uso de su derecho de preferencia y fijaron un precio igual o superior al precio de suscripción fijado por la Junta Directiva.

De las acciones preferenciales demandadas, el 23% fue solicitado por personas naturales, el 41% por inversionistas internacionales y el 36% restante por otros inversionistas nacionales, lo que demuestra la solidez y confianza que genera la organización entre los diferentes públicos en condiciones de alta volatilidad que muestran los mercados emergentes.

El viernes 7 de marzo de 2014, la Bolsa de Valores de Colombia informará al mercado los resultados de la adjudicación, los cuales podrán ser consultados con las sociedades comisionistas de bolsa, a través de las cuales fueron presentadas las demandas. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?