| 3/7/2012 7:00:00 AM

Bancóldex realiza hoy emisión de bonos por $200.000 millones

El Banco de Desarrollo Empresarial y Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) colocará el primer lote de la octava emisión de bonos ordinarios en el mercado local por $200.000 millones.

Según la entidad, los recursos correspondientes de la emisión serán utilizados para el fondeo de la operación regular de crédito de Bancóldex.

Los destinatarios de la oferta serán las personas naturales, personas jurídicas, inversionistas institucionales, fondos de pensiones y cesantías, entidades oficiales y en general el público inversionista.

La emisión de bonos podrá llegar hasta $300.000 millones, de acuerdo con el monto de la demanda. 

Los bonos se emitirán en denominaciones de $10.000.000 cada uno y la inversión mínima será un bono, es decir, la suma de $10.000.000. 

Fitch Ratings de Colombia asignó a las diferentes emisiones de bonos ordinarios de Bancóldex una calificación de AAA (Triple A) revisada el ocho de julio de 2011. 

“Esta calificación se otorga a emisiones con la más alta calidad crediticia donde los factores de riesgo son prácticamente inexistentes”, indicó la entidad. 

Así mismo, BRC Investor Services asignó a las diferentes emisiones de bonos ordinarios de Bancóldex una calificación de AAA (Triple A), revisada el 17 de mayo de 2011.

“Esta calificación indica que la capacidad de repagar oportunamente capital e intereses es sumamente alta”, señaló el banco.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?