El valor nominal de cada bono ordinario o subordinado es de un millón de pesos y la inversión mínima será el equivalente a un bono. | Foto: Archivo Semana

Finanzas

Banco Santander prepara emisión de bonos hasta por $400.000 millones

La entidad bancaria publicó el prospecto del programa de emisión y colocación de bonos privados. La oferta está destinada al público en general, incluyendo entre otros los fondos de pensiones y cesantías.

2 de enero de 2012

De acuerdo con el banco, el valor nominal de cada bono ordinario o subordinado es de un millón de pesos y la inversión mínima será el equivalente a un bono.

Entre tanto, el precio de suscripción será el que se determine en el respectivo aviso de oferta.

El plazo correspondiente a cada lote de cada emisión también será estipulado en el aviso de oferta respectivo y no podrá exceder en ningún momento el plazo remanente para la colocación del programa.

Así mismo, la entidad advirtió que el suscriptor de los bonos no debe pagar ninguna comisión o gasto con ocasión de la aceptación de la oferta, salvo los normales que implique la transferencia de los valores que deba cancelar como precio de suscripción.

Igualmente, la vigencia de la autorización para realizar ofertas de valores como parte del Programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios o Subordinados será de tres años contados a partir de la fecha de inscripción del Programa en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve), los cuales podrán ser renovados mediante solicitud a la Superintendencia Financiera.