| 1/4/2012 10:00:00 AM

Banco Santander fortalecerá su patrimonio

La entidad explicó a Dinero.com que dentro del plan estratégico del banco a tres años está contemplada una emisión de bonos ordinarios y subordinados como una estrategia de liquidez y fortalecimiento patrimonial.

El banco prepara una emisión de bonos hasta por $400.000 millones, la cual está destinada al público en general, incluyendo entre otros los fondos de pensiones y cesantías.

Con el propósito de tener los permisos listos para realizar la operación, el banco ha adelantado todos los trámites ante la Superintendencia Financiera de Colombia.

“Esto con el objetivo de contar con las autorizaciones respectivas y salir al mercado en el momento apropiado”, indicó la entidad.

Agregó que evaluará tales condiciones de mercado y sus necesidades de capital de trabajo. "En el futuro informaremos el momento y las condiciones en las cuales hará uso del programa", recalcó 

De acuerdo con el banco, el valor nominal de cada bono ordinario o subordinado es de un millón de pesos y la inversión mínima será el equivalente a un bono.

La vigencia de la autorización para realizar ofertas de valores como parte del Programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios o Subordinados será de tres años contados a partir de la fecha de inscripción del Programa en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve), los cuales podrán ser renovados mediante solicitud a la Superintendencia Financiera.

Como se sabe, el Banco Santander llegó a un acuerdo recientemente con el consorcio CorpBanca y CorpGroup Interhold para que éste se quede con el 97,85% del capital social del Banco Santander Colombia S.A., y el 100% del capital social de sus filiales. La operación fue por US$1.225 millones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?