| 5/5/2011 7:00:00 AM

Banco Mundial presta US$100 millones a Panamá

El Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo destinado a mejorar la recaudación de impuestos y expandir programas sociales.

El préstamo busca fortalecer la gestión financiera y los sistemas de adquisición pública del gobierno panameño, cuyo objetivo es incrementar la recaudación de impuestos hasta 12,8% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2011 y 13,1% en 2013, según un comunicado de prensa del BM.

El presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, elogió el crecimiento económico de Panamá al reunirse la semana pasada con el presidente Ricardo Martinelli. La economía de Panamá creció 7% en 2010 y se espera que mantenga ese ritmo en 2011 y 2012.

Al fortalecer su posición fiscal, el gobierno panameño podrá no sólo financiar el programa de inversión pública, sino también ampliar programas sociales como becas a 800.000 estudiantes de primaria y secundaria en 2012, una pensión no contributiva para mayores de 70 años sin fondo de pensión y un programa de transferencia condicionada en efectivo que canaliza recursos hacia madres más pobres en áreas indígenas y rurales.

El préstamo tiene un vencimiento de 20 años y un período de gracia de 3 años.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?