Revista Dinero

Paolo Martelli Director de IFC para Mercados Financieros y Álvaro Saieh, Presidente de CorpGroup en la suscripción del acuerdo.

| 10/4/2012 3:00:00 PM

Banco Mundial invierte en CorpBanca

Álvaro Saieh, Presidente de CorpGroup señaló que dicha inversión confirma el buen momento por el que atraviesa CorpBanca, le imprime un sello de calidad al Banco y respalda su plan de expansión.

IFC, miembro del grupo Banco Mundial, a través de un comunicado, anunció que en virtud de este acuerdo y a través de distintos fondos, invertirá en acciones de primera emisión de CorpBanca para tener un 5% de su propiedad.

Para la entidad, el espíritu de este acuerdo es "fortalecer el proceso de crecimiento y expansión de una de las principales instituciones financieras de Chile. Tener un socio local sólido es crítico para lograr la misión de desarrollo de IFC y crear valor para sus aportantes".

Paolo Martelli Director de IFC para Mercados Financieros en África, América Latina y el Caribe, expresó: "a través de esta inversión, esperamos contribuir a que CorpBanca expanda su modelo de negocio a otros mercados, con el objetivo final de mejorar el acceso al financiamiento, en particular para los sectores responsables de la generación de empleo y contribuir así al desarrollo económico."

Por último Pablo Verra, agregó que "con esta inversión y con la integración de IFC al Directorio del Banco esperamos poner a disposición de su plan de negocios y de su proceso de expansión nuestra experiencia sectorial y know-how global de una institución que opera en más de 100 países del mundo".

Pilar Dañobeitía, Gerente General de CorpGroup, manifestó su satisfacción al señalar que "este acuerdo reconoce que CorpBanca cumple los exigentes estándares internacionales en materias de Gobiernos Corporativos, compromiso con la transparencia, buenas prácticas y cuidado del medio ambiente, entre otros aspectos relevantes para IFC".

En años recientes, IFC ha efectuado inversiones en bancos de reconocido prestigio y trayectoria en Latinoamérica incluyendo al Banco Davivienda y Banorte de México, como también en otras instituciones y grupos financieros. El año pasado IFC ingresó a la propiedad del Grupo Sura para potenciar el desarrollo de su negocio de pensiones (Negocio ING).
                                                               
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×