| 9/21/2017 12:01:00 AM

Banco Multibank espera cerrar el 2017 con una cartera de $380.000 millones

De acuerdo con información de la entidad bancaria, a la fecha cuenta con $325.000 millones de cartera; es decir, que ha tenido un crecimiento de 18,6% si se tiene en cuenta que en septiembre de 2016 ese saldo rondaba los $274.000 millones.

El banco Multibank Colombia, que empezó a operar desde el 2015, informó que estima que al cierre de 2017 pueda tener una cartera de $380.000 millones, aproximadamente, en créditos para pymes y grandes empresas.

De acuerdo con información de la entidad bancaria, a la fecha cuenta con $325.000 millones de cartera; es decir, que ha tenido un crecimiento de 18,6% si se tiene en cuenta que en septiembre de 2016 ese saldo rondaba los $274.000 millones.

Actualmente, la entidad direcciona su estrategia comercial al fortalecimiento de productos y servicios que satisfagan las necesidades de las pymes en Colombia. De esta manera, el banco espera alcanzar un crecimiento superior al 30% en el volumen de negocios para  2017” argumentó William Shelton, presidente del Banco Multibank Colombia.

En cuanto a los pronósticos para el año que viene, el banco espera que su saldo de cartera crezca un 25% -unos $95.000 millones aproximadamente- llegando a los $475.000 millones en cartera dependiendo del desarrollo de productos financieros como el factoring y el leasing empresarial.

Lea también: Multibank llega a las pymes con soluciones personalizadas

Entre tanto, el nuevo banco colombiano, aseguró que tiene la meta de ser líder en el  financiamiento, acompañamiento y asesoría para las pymes del país. En la actualidad, Multibank cuenta con 1.790 clientes: 352 entre empresas y pymes y 1.350 en libranzas. Además de tener un índice de morosidad de un 0,97% con las pymes y de 1,24% en cartera en general.

Colombia es un mercado muy atractivo para nosotros, por esta razón hemos diseñado un portafolio de productos y servicios que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes. Hoy le apostamos a crecer con el sector pyme y buscamos a través de un servicio integral satisfacer sus necesidades de negocio e impulsar su competitividad de cara a un mercado cada vez más exigente y competitivo”, comentó Shelton.

Según señaló la entidad bancaria, la estrategia de negocio del banco le apunta al sector pymes, busca convertirse en aliado de las empresas colombianas y atender sus necesidades de financiamiento a través de servicios como: créditos, factoring, captación con cuentas de ahorro, cuenta corriente, CDT, operaciones FX (giros y reintegros) y de tesorería.

Además, la compañía aseguró que, frente a otros bancos del país, su diferencial está en la atención al cliente, pues afirma tener un servicio de asesoría personalizada con respuesta oportuna e inmediata.

Ingresar al mercado colombiano es un salto importante para el crecimiento y solidez del grupo financiero Multibank Inc. Contamos con un portafolio de productos y servicios integral que muestra el compromiso que tenemos con los empresarios colombianos y el deseo de crecer con ellos”, puntualizó Shelton.

Puede interesarle: A Macrofinanciera no le falta capital para crecer

Cabe recordar que Multibank empezó a operar en Colombia desde 2015 cuando recibió la licencia por parte de la Superintendencia Financiera. Además la entidad bancaria cuenta con el respaldo de Multibank Inc., un banco panameño con presencia regional que tiene con filiales y subsidiarias en países como Costa Rica, Colombia y Perú.

En Colombia, tiene presencia en Barranquilla, Bogotá, Cali, Manizales, Medellín, Pereira, cubriendo plazas empresariales. Para el cierre de este año espera implementar 5.000 corresponsales bancarios en todo el país para brindar más alternativas a sus usuarios.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 530

PORTADA

Empresarios se enfrentan a la incertidumbre del proceso de paz

Aunque el Gobierno ha desestimado los riesgos, los empresarios han manifestado inquietudes en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, hay tensión en el sector empresarial.