| Foto: Cortesía

banca

Banco de Crédito de Perú alista su oficina en Colombia

La apertura de la oficina de representación sería en el primer semestre de 2013, justo después de acomodar los detalles para lanzar la nueva marca de su Banca de Inversión Regional, junto a IM Trust y Correval.

4 de diciembre de 2012

Los planes del Banco de Crédito los dio a conocer el CEO de la Banca de Inversión Regional, Cristian Laub, entidad que surgió de las asociaciones que hizo Credicorp en Colombia y Chile el año pasado.

“Estoy seguro que sí, no sé cual es el tiempo para desarrollar esto, pero seguro vendrá después de la presentación de la banca de inversión. Y es que el primer año de la representación con Correval el BCP quiere mostrar su compromiso con Colombia y esto demuestra que estamos jugando en serio y para ser líderes”, aseveró Laub.

Según confirmó también el directivo, la idea es entrar en negocios donde el perfil no les demande una gran escala, pues quieren preservar su prestigio como líderes.

Y es que un positivo balance representado en cifras al alza, respaldo, solidez y confianza deja el primer año de la alianza de Correval con el Banco de Crédito de Perú (BCP), lo cual ha permitido consolidar las operaciones de las dos empresas en los mercados en los que tienen presencia.

“En el BCP estamos muy contentos de celebrar con Correval el primer aniversario de nuestra asociación. Durante este primer año hemos podido identificar las principales sinergias de las empresas (BCP, Correval e IM Trust) y ponerlas en marcha para la consolidación del Banco de Inversión Regional.

 Asimismo, nos enorgullece sumar a Credicorp un equipo humano y profesional de primer nivel”, comentó Christian Laub, Gerente División Banca de Inversión Regional.

Para el presidente de Correval, Diego Jiménez, “asociarse con el BCP y Credicorp fue la mejor decisión estratégica. Este es el socio que siempre buscamos, porque Credicorp tiene incorporado los mejores estándares de gobierno corporativo, un equipo gerencial de primer nivel, una cultura de talla mundial en la administración de riesgos y nos brinda un sólido respaldo patrimonial, lo que hace que esté a la altura de las mejores entidades de la región.

La alianza de Correval y BCP tiene como objetivo consolidar el liderazgo en el mercado local y posicionar al Banco de Inversión Regional como el líder en Latinoamérica.   

La solidez del negocio se evidencia en las cifras de las dos compañías para las cuales éste ha sido un año de crecimiento. El balance de Correval a Septiembre muestra que sus ingresos operacionales sumaron $112.519 millones, el patrimonio superó los $92.000 millones y la utilidad totalizó $9.295 millones.