Mercados

Banco Central Europeo da un respiro a Wall Street

La bolsa de Nueva York cerró al alza este jueves, con inversores optimistas ante los últimos indicadores económicos estadounidenses y comentarios del presidente del Banco Central Europeo (BCE).

4 de octubre de 2012

El Dow Jones Industrial subió 80,75 puntos y ganó 0,60% a 13.575,36 unidades mientras que el tecnológico Nasdaq aumentó 14,23 puntos subiendo 0,45% a 3.149,46 unidades. 

El índice ampliado Standard & Poor's 500 subió 0,72% (+ 10,41 puntos) a 1.461,40 unidades.

"Los datos económico en Estados Unidos corresponden más o menos a las expectativas, sin registrar ninguna sorpresa, lo que es una buena noticia", indicó Art Hogan, de Lazard Capital Market.

Los inversionistas reaccionaron bien al anuncio de un repunte de las nuevas inscripciones al subsidio por desempleo durante la última semana de septiembre, ya que estos datos "siguen siendo coherentes con un alza mayor de lo previsto de la creación de empleo" en el informe que será difundido el viernes por el Departamento de Trabajo, destacó Christopher Low, de FTN Financial.

Este documento, que muestra la evolución de la ocupación y del desempleo en el mes de septiembre, es considerado el índicador más importante sobre la fortaleza de la economía estadounidense.

Además, el mercado reaccionó positivamente a las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, quien afirmó que la institución está lista para ayudar a los países en dificultades de la zona euro.

Además, la escalada del mercado fue sostenida durante las operaciones por la publicación de las minutas de la última reunión del banco central estadounidense (Fed), que revelaron que la institución podría vincular su tasa directriz, en un nivel cercano a cero desde hace casi cuatro años, con los datos del empleo y de la inflación.

El mercado de las obligaciones cerró en baja. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años avanzó a 1,665% contra 1,623% del miércoles y el del papel a 30 años a 2,882% contra 2,825% de la víspera.

Reuters.