| 10/10/2013 4:00:00 PM

No va más en Brasil

Banco Central de Brasil autorizó cancelación de la licencia de funcionamiento de Interbolsa do Brasil Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários Ltda.

El Banco Central de Brasil autorizó la cancelación de la licencia de funcionamiento de Interbolsa do Brasil Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários Ltda, filial de Interbolsa S.A. sociedad matriz colombiana que desde el 2 de enero de 2013 se encuentra en proceso de liquidación por disposición de la Superintendencia de Sociedades.

La decisión firmada por el director de Organizaciones del Sistema Financiero y Control de Operaciones de Crédito Rural, Sidnei Corrêa Marques, implica que, según las autoridades brasileras ya no existen obligaciones de dinero adeudadas al público y por lo tanto es posible continuar con el desmonte y liquidación de dicha sociedad.

Este es el resultado de un importante trabajo adelantado por el liquidador de Interbolsa S.A., Pablo Muñoz Gómez con el apoyo de la Superintendencia de Sociedades y de las autoridades de Brasil.

Este avance confirma la oportuna y adecuada gestión de las autoridades colombianas en la resolución de problemas complejos de insolvencia transfronteriza que en el caso de Interbolsa S.A. incluyó la enajenación de la filial en Panamá, Interbolsa Comisionista de Bolsa y el desmonte y liquidación de las filiales de Brasil y de los Estados Unidos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?