Revista Dinero

Presidente del Banco de Bogotá, Alejandro Figueroa.

| 8/20/2012 9:00:00 AM

Banco de Bogotá no teme llegada de Santo Domingo a la banca

En entrevista con Dinero.com, el presidente del Banco de Bogotá, Alejandro Figueroa expresó que los planes para tener una mayor participación se basan en el crecimiento orgánico, que no comprarán ninguna entidad y que la llegada al sistema, del Grupo Santo Domingo dinamizará la competencia.

¿Qué puede esperar el empresariado del Banco de Bogotá?
Todo nuestro apoyo como lo hemos tenido siempre, como bien se sabe nosotros participamos en el 20% de la cartera comercial del sistema bancaria, prácticamente todas las empresas del país son clientes del Banco de Bogotá y la idea es brindarle nuestro apoyo en todas las actividades, especialmente las que se abren con los tratados de libre comercio.

¿Cómo recibe el banco esta alianza con el BofA?
Es muy grata, más la relación que hemos tenido nosotros de toda la vida con este banco, inclusive esta alianza la tuvimos nosotros y el Bank of America la desaceleró un poco, pero ya ellos quieren revivirla de nuevo con nosotros.

¿En materia de expansión que ha pensado realizar el banco?
Pues seguiremos creciendo tanto en Colombia como en el exterior, dentro de nuestras metas siempre ha sido tener mayor participación tanto en Colombia como en el exterior, pero aún no tenemos definidas las distintas posibilidades que estamos analizando.

Pese a los riesgos de la economía internacional, ¿no les preocupó el riesgo que podrían tomar con estas alianzas?
En absoluto, empezando porque los acuerdos realizados son alianzas de servicios, de cooperación entre los bancos en las que disponemos toda la infraestructura para la atención a nuestros clientes. No existe una alianza que pueda afectar nuestro capital financiero.

¿La zona euro es una preocupación para el banco?
En un mundo tan interconectado, cualquier cosa que pase en cualquier sitio del mundo tiene repercusión en Colombia, pero hasta ahora el país tiene una serie de fortalezas que le permite defenderse.

¿Cree que América Latina en medio de todo, va a salir bien librada de la crisis?
Si claro, es que América Latina y el Asia son los dos continentes que están presentando un buen crecimiento, por lo que esto nos da un poco de ventaja a todo el arrastre que pueda generar

¿Cuánto cree que pueda crecer este año la economía colombiana?
Según nuestro departamento de investigaciones económicas, el país puede estar cerrando el año en un crecimiento entre 4% y 4,5%.

Con todas las fusiones y adquisiciones ¿han pensando en comprar alguna entidad?
Dentro de nuestro propósito de seguir aumentando nuestra participación en el mercado, nuestra estrategia está en hacerlo de manera orgánica y trabajando muy duro.

¿No le preocupa la entrada al sistema financiero del Grupo Santo Domingo?
Para nada. Por el contrario es importante que exista competidores, porque nos hacen progresar y tener mejor nivel de servicio.

A continuación el directivo le cuenta a Dinero.com sobre las expectativas de nuevas emisiones, la puja por el Helm Bank, y el balance del banco:


                                                               
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×