Según el Gobierno, Colombia es el país de América Latina que tiene más corresponsales bancarios, con más de 40 mil

Gobierno

Colombia está logrando la bancarización

El proceso de la bancarización ha llegado a 1.098 municipios de los 1.102 que tiene Colombia. Según el Gobierno, es el país con más corresponsales bancarios en América Latina.

16 de octubre de 2013

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que la bancarización es uno de los programas que contribuye a reducir la pobreza y las desigualdades en el país y destacó que “hoy en día esa bancarización a través de los celulares es una verdadera revolución".

Durante el evento de microcrédito y bancarización ´Más Oportunidades, Más Prosperidad', realizado en Neiva, Santos dijo que esta formalización bancaria ayuda a acabar con los prestamistas gota a gota.

"Si logramos que la gente se formalice en lugar que tenga que acudir al gota a gota, eso sí que empobrece, nadie puede pagar esos intereses; acaban entregando todo y muchas veces hasta sus propias vidas. Por eso todo esto que podemos hacer para ir formalizando, bancarizando y facilitándole la vida a la gente", afirmó.

Agregó que ésta "ha sido también unas de las políticas que más hemos estimulado y en la medida en que vayamos creciendo, pues vamos a tener más ciudadanos beneficiándose de esta revolución en la tecnología".

Según el Jefe de Estado, Colombia es el país de América Latina que tiene más corresponsales bancarios, con más de 40 mil. “Es decir, son personas o negocios que hacen las veces de banco, 40 mil. Me dicen que no hay ningún país en América Latina que tenga tantos, eso es un avance importantísimo del cual debemos estar orgullosos", señaló.

El Presidente agregó que Colombia está "asimilando rápidamente el uso de las tecnologías y eso se va a traducir rápidamente en más productividad, en una economía más eficiente.

Finalmente, el Jefe de Estado destacó que "la Banca de las Oportunidades realmente ha sido uno de los instrumentos sociales más exitosos".