| 4/9/2013 4:27:00 AM

Banca de inversión Correval se bautiza

Credicorp, IM Trust y Correval crearon en 2012 una banca de inversión regional, que a partir de la fecha toma el nombre de Credicorp Capital. Opera en Chile, Colombia y Perú.

Credicorp Capital será la marca de los negocios de Banca de Inversión Regional de Credicorp Group, la cual viene operando en Chile, Colombia y Perú, por la alianza firmada con IM Trust (Chile), Correval (Colombia) y BCP Capital (Perú).

La Banca de Inversión Regional, ahora Credicorp Capital, se creó en abril de 2012 y debutó con la operación de compra venta de acciones más grande, a través de la plataforma del Mercado Integrado de Latinoamérica (MILA), que involucró a inversionistas chilenos y peruanos.

Así mismo, durante el primer trimestre del año 2013 ha participado en la estructuración y colocación exitosa de bonos internacionales de importantes firmas peruanas, transacciones que suman un monto superior a los US$1.000 millones.

Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio de Credicorp, destacó el momento excepcional por el que atraviesa la región. Agregó que a través de la iniciativa privada se han podido consolidar los cimientos de un importante esfuerzo de Banca de Inversión Regional que se sustenta en una prometedora asociación entre chilenos, colombianos y peruanos.

Actualmente Credicorp Capital cuenta con una plataforma que transa más de US$100 mil millones, ofreciendo alternativas de inversión a clientes institucionales y de alto patrimonio, así como asesoría y servicios financieros a corporaciones.


De igual manera, el gerente general de Credicorp Capital estimó que la Banca de Inversión Regional de Credicorp espera registrar un crecimiento anual cercano a 20% en los ingresos por sus operaciones.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?