Diego Jiménez, presidente de Correval.

Mercado de capitales

Banca de inversión Correval se bautiza

Credicorp, IM Trust y Correval crearon en 2012 una banca de inversión regional, que a partir de la fecha toma el nombre de Credicorp Capital. Opera en Chile, Colombia y Perú.

9 de abril de 2013

Credicorp Capital será la marca de los negocios de Banca de Inversión Regional de Credicorp Group, la cual viene operando en Chile, Colombia y Perú, por la alianza firmada con IM Trust (Chile), Correval (Colombia) y BCP Capital (Perú).

La Banca de Inversión Regional, ahora Credicorp Capital, se creó en abril de 2012 y debutó con la operación de compra venta de acciones más grande, a través de la plataforma del Mercado Integrado de Latinoamérica (MILA), que involucró a inversionistas chilenos y peruanos.

Así mismo, durante el primer trimestre del año 2013 ha participado en la estructuración y colocación exitosa de bonos internacionales de importantes firmas peruanas, transacciones que suman un monto superior a los US$1.000 millones.

Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio de Credicorp, destacó el momento excepcional por el que atraviesa la región. Agregó que a través de la iniciativa privada se han podido consolidar los cimientos de un importante esfuerzo de Banca de Inversión Regional que se sustenta en una prometedora asociación entre chilenos, colombianos y peruanos.

Actualmente Credicorp Capital cuenta con una plataforma que transa más de US$100 mil millones, ofreciendo alternativas de inversión a clientes institucionales y de alto patrimonio, así como asesoría y servicios financieros a corporaciones.


De igual manera, el gerente general de Credicorp Capital estimó que la Banca de Inversión Regional de Credicorp espera registrar un crecimiento anual cercano a 20% en los ingresos por sus operaciones.