| 3/13/2013 10:38:00 AM

BanBogotá se uniría a fiebre de emisión de bonos

El presidente de la entidad financiera señaló que es “casi seguro” la utilización de este instrumento para financiar sus proyectos.

Alejandro Figueroa, presidente del Banco de Bogotá, no descarta una emisión de bonos, posiblemente subordinados, en el mercado colombiano.

Señaló que la utilización de este recursos de financiación “es casi seguro” pero que dependerá de tener los proyectos claros en la entidad bancaria.

Con respecto a la disminución de las tasas del Banco de la República y su transmisión a las de más tasas de créditos, el jefe de investigación del Banco de Bogotá, Camilo Pérez, recordó que el traspaso toma su tiempo y estima que se podría estar percibiendo entre el segundo y tercer trimestre de este año.

En 2012 el banco perteneciente al Grupo Aval fue la entidad que registró mayores utilidades en el sistema financiero con $1,35 billones, lo que representa un incremento de 22,8%.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?