| 3/13/2014 8:47:00 AM

BanBogotá es optimista frente al PIB de 2013

Sus estudios proyectan que el dato de crecimiento que revelará el Dane la próxima semana estará alrededor del 4%. Por otra parte, el banco recordó que ganó en 2013, $1,4 billones.

El equipo de Investigaciones Económicas del Banco de Bogotá se mostró optimista frente a lo que será el crecimiento de la economía colombiana en 2014 y en las expectativas de la entidad financiera se prevé que el dato que revelará el Dane la próxima semana esté alrededor del 4,0%.

El sector de la construcción habría sido el principal jalonador de crecimiento. En las cuentas del Banbogotá ese segmento creció en 2013 un 10,3%.

Advierte que a pesar de ser positivo el crecimiento del sector de la minería esta evidenció una leve desaceleración y crecería a una tasa del 4,8%.

Para este año la entidad bancaria espera que la inflación se incremente hasta niveles del 2,9%.

En cuanto a la política monetaria del Banco de la República la entidad espera que mantenga estables las tasas de interés hasta junio. Sólo hasta ese mes se produciría un incremento de 25 puntos básicos. Se espera que suba hasta 4,25%.

Resultados

Durante 2013, el Banco de Bogotá del Grupo Aval reportó utilidades por $1,4 billones en 2013, convirtiéndose en la segunda entidad financiera de Colombia con más ganancias. En 2012 las utilidades fueron de $1,2 billones.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?