Dinero.com Revista Dinero

Presidente del Banco de Bogotá, Alejandro Figueroa.

| 2/8/2013 6:00:00 AM

BanBogotá se lanza al mercado internacional

La entidad financiera no se ha pronunciado sobre la posible emisión de bonos subordinados en el exterior pero Moody’s ya calificó los papeles que tendrían un plazo de diez años.

El banco que logró las utilidades más importantes en 2012, el Banco de Bogotá, se aventurará en el mercado de capitales del exterior con una posible emisión de bonos subordinados.

El monto sobre la operación no se ha dado a conocer pero la calificadora de riesgo Moody’s ya publicó la nota sobre la deuda subordinada propuesta por la entidad financiera.

El estudio de la calificadora indica que los papeles tendrían un plazo a diez años y la nota otorgada a la deuda de largo plazo en moneda extranjera fue de Baa3.

Moody's considera que la calidad de la información disponible sobre la entidad, obligación o crédito calificado es satisfactoria para efectos de emitir una calificación.

El BanBogotá es el segundo banco más grande en Colombia en términos de créditos. Al 31 de diciembre 2012 reportó utilidades no consolidadas por $773 mil millones y consolidadas por $1,3 billones.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×