| 4/12/2013 9:20:00 AM

Avianca se sube al vuelo del endeudamiento

Colocará bonos en los mercados internacionales hasta por un valor de US$400 millones con el fin de financiar los planes de expansión.

Los planes de expansión de Avianca, específicamente, los de aumentar la flota de sus compañías subsidiarias serán financiados con emisión de deuda en los mercados internacionales.

La Junta Directiva de la compañía aérea aprobó la emisión y colocación de bonos en el exterior hasta por un valor de US$400 millones o su equivalente en otras monedas.

El representante legal de la compañía será el encargado de aprobar todos los términos y condiciones de la emisión de los bonos. Es decir que en sus manos estará la definición del mercado en el que se colocarán, la moneda y el monto, plazos, obligaciones, intereses, primas o descuentos a ofrecer, así como el procedimiento para efectuar la oferta, pudiendo entre otros aspectos, definir el número de lotes que se ofrecerán y demás condiciones de los bonos.

En Colombia, sólo en marzo se realizaron operaciones de este tipo por $700 mil millones, y en lo corrido del año suman $4,13 billones, $2,3 billones más frente al mismo período de 2012, lo que representa un aumento de 118%.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 520

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia

Por primera vez, una encuesta mide el estado de la innovación empresarial en Colombia. La Andi y revista Dinero presentan los resultados.