| 9/3/2012 12:00:00 AM

Aumento de créditos de AV Villas superó al promedio bancario

Al cierre de junio de 2012 los activos del Banco AV Villas ascendieron a $8,21 billones, el patrimonio llegó a $986.725 millones y las utilidades ascendieron a $81.442 millones.

Con estos resultados el Banco alcanzó una rentabilidad del patrimonio de 18,50%, superior a la del sector bancario que se ubicó en 16,01%.

La entidad financiera, perteneciente al Grupo Aval, pasó de tener una cartera productiva de $4,8 billones en 2011 a $5,3 billones en junio de este año, mostrando un crecimiento de 9,72% en los primeros seis meses del año, superior al 5,79% registrado por el Sector Bancario en el mismo período.

Uno de los puntos destacados en la presentación de los resultados a la Asamblea de Accionistas fue la buena calidad de la cartera del Banco, ubicándose como una de las mejores de sector a pesar de tener una concentración mayor en créditos de consumo.

“El crecimiento del Banco AV Villas durante este primer semestre fue destacado, con muy buenos indicadores de cartera y con un pasivo estable y sin concentraciones, lo que permite proyectar unos muy buenos resultados para los siguientes períodos contables. Tenemos mucha confianza en el desempeño de la economía colombiana y por ello continuaremos creciendo y ofreciendo a las familias y a las empresas del país mejores e innovadores productos y servicios financieros, acorde con sus necesidades y expectativas”, resaltó el Presidente del Banco, Juan Camilo Angel Mejía.

En la Asamblea General de Accionistas se aprobó la distribución de Dividendos por $37.754 millones, de los $81.442 millones de utilidades que logró el Banco en el Primer Semestre de 2012.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?