Segunda emisión de acciones de Ecopetrol. Dinero.com

Informe Especial

Así será la segunda emisión de acciones de Ecopetrol

Dinero.com conoció las condiciones para la segunda emisión de acciones que realizará la estatal petrolera. Los colombianos podrán acceder a paquetes de 500 acciones que podrán pagar de contado o en cuotas. A precios de hoy, la inversión mínima sería de $1.802.500.

12 de julio de 2011

El 27 de julio Ecopetrol estará lista operativamente para hacer la segunda emisión de acciones, que ya está empezando a mercadear un ejército de corredores de bolsa, que ahora están más curtidos en colocaciones masivas luego de las de Avianca Aval y de la experiencia con la primera de la petrolera, la empresa más grande del país.

Aunque parece improbable, algunas de las condiciones de la emisión podrían ser modificadas por la junta directiva de la entidad, que se reunirá el viernes 15 de julio, o por la Superintendencia Financiera que aún podría hacer comentarios sobre el prospecto.

El precio y el monto de la emisión se definirán muy cerca de la fecha de colocación y se publicarían en un aviso de oferta que saldría en los periódicos un día hábil antes de la operación.

Con todo, los datos que tiene Dinero.com permiten establecer que la inversión mínima en estos papeles será de quinientas acciones ordinarias, que a los precios de bolsa de hoy equivale a unos $1,8 millones.

Los colocadores serán Bancolombia, Davivienda y todas las firmas comisionistas de bolsa autorizadas por la Superintendencia Financiera de Colombia. Por lo tanto, las acciones se podrán adquirir a través de las redes de distribución de cualquiera estas entidades. (lea aquí cuáles son las condiciones)

A diferencia de la primera emisión, los nuevos accionistas de esta emisión, podrán diligenciar el formulario en internet. El Formulario Electrónico es una aplicación web que estará disponible durante la etapa de venta de las acciones, que para efectos prácticos está abierta ahora.

El pago de las acciones será, igual que en la primera ronda, en efectivo, cheque o a plazo. (lea aquí cómo son las condiciones)

El pasado 11 de marzo, la junta directiva de Ecopetrol aprobó el reglamento de emisión y colocación de acciones ordinarias, “Segunda Ronda del Programa de Emisión y Colocación de Acciones Ordinarias de Ecopetrol S.A.”, el cual establece que la emisión será implementada en tres rondas:

Lea en FinanzasPersonales.com.co las condiciones y requisitos para comprar acciones de Ecopetrol.

La entidad que valoró la compañía y la estructuración del Programa de Emisión y Colocación de Acciones de Ecopetrol en todas sus fases fue una Unión Temporal compuesta por Banca de Inversión Bancolombia, JP Morgan y Credit Suisse. 

Más Información del Informe Especial:

- Ecopetrol, prepárese para comprar acciones de la segunda ronda

- El As bajo la manga del Gobierno

- Muchas razones para comprar en la segunda ronda

- ¿Liquidez suficiente?