Petrominerales publicó un documento en el cual explica detalles del negocio con Pacific y los recursos que recibirán los inversionistas.

Negocios

Así se les pagará a accionistas de Petrominerales

Atendiendo el requerimiento de la Superintendencia Financiera la compañía expidió un documento en el que le aclaran a los inversionistas aspectos claves de este negocio.

24 de octubre de 2013

En el documento Petrominerales revela que el 4 de noviembre de 2013 la circular de información, que es el documento que proporciona un mayor detalle sobre el arreglo y los formularios de votación estará disponible en SIMEV de la Superfinanciera en español y en inglés en Sedar.

Los accionistas de Petrominerales recibirán la compensación por sus acciones después de que el arreglo sea aprobado por los accionistas.

Actualmente, y sujeto a las aprobaciones necesarias, se espera que la Fecha de Cierre ocurra alrededor del 28 de noviembre 2013.

En la fecha de cierre los accionistas de Petrominerales tendrán derecho a: (i) el pago de la contraprestación en efectivo de 11,00 dólares canadienses por acción de Petrominerales; y una acción de ResourceCo por cada acción de Petrominerales.

En la fecha de cierre Pacific Rubiales trasladará a Equity Financial Trust Company, como depositaria los 11,00 dólares canadienses por cada acción de Petrominerales en circulación.

Además Equity Financial Trust reenviará las sumas en efectivo respectivas a todos los accionistas registrados tan pronto como sea posible luego de recibirlos títulos de acciones de Petrominerales junto los demás documentos necesarios.

Para los accionistas de la BVC el pago se hará en la misma forma en que se han realizado los pagos de dividendos de Petrominerales: una vez que el pago haya sido recibido por Deceval, los fondos (en pesos colombianos) se pagarán a las comisionistas de aquellos accionistas de la BVC que distribuirán los fondos a los accionistas o los acreditarán en sus cuentas.

Se prevé que el pago en efectivo será recibido en las cuentas entre 4 a 5 días hábiles después de la fecha de cierre del acuerdo.