| 7/31/2013 11:39:00 AM

Así marchan los planes de la BVC

En el primer semestre de 2013 reportó utilidades por $12.766 millones, 26% menos que en el mismo período de 2012. Su presidente anuncia nuevas emisiones de acciones.

Frente a la reducción de las utilidades, Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, explicó que obedeció a la caída del 38% en las operaciones en acciones hasta junio. Así mismo recordó que el primer semestre de 2012, en comparación con el de este año, fue particularmente bueno.

Anunció que en septiembre se reiniciarían las emisiones de acciones en el mercado bursátil con posiblemente cuatro empresas. En algunos casos serán nuevas compañías y en otros de las ya listadas.

El presidente de la BVC indicó que espera para esta segundo mitad del año que se reactive la colocación de bonos corporativos.

Hasta abril, el mercado de capitales iba logrando un récord en la colocación de esos papeles, sin embargo, la volatilidad del segundo trimestre y los anuncios de la FED enfriaron ese tipo de emisiones.

Uno de los proyectos anunciados y que tienen un rumbo establecido, es el ETF que replicará el índice Coltes, indicador lanzado a principios de julio de este año, y que se lanzaría el próximo año, en sociedad con una firma extranjera y una nacional.

Vale la pena recordar que de la familia Coltes harán parte los TES que al tiempo serán medidos por el saldo en circulación. Se ramifica en Coltes Tasa Fija en Pesos a Corto Plazo al que pertenecerán los títulos de deuda con vencimiento entre un año y cinco años; y en Coltes Tasa Fija en Pesos a Largo Plazo en el que se incluirán los títulos con vencimiento mayor a 5 años. Al Coltes Tasa Fija en UVR pertenecerán los títulos emitidos en UVR y se les medirá por el saldo en circulación.

Con respecto al ETF del Mila, lanzado este año en mayo por S&P Índices Dow Jones, podrá ser negociado en la plataforma de la plaza bursátil colombiana.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?