Alejandra Diaz, Directora de Responsabilidad Social de Fasecolda. | Foto: Cortesía

Educación Financiera

Aseguradoras reforzarán la educación sobre seguros

En un esfuerzo conjunto de las aseguradoras del país se lanzó la segunda etapa del programa de Educación Financiera, Viva Seguro, que enseñará sobre los riesgos, los seguros, funcionamiento y cobertura.

14 de septiembre de 2012

Para Alejandra Díaz, Directora de Responsabilidad Social de Fasecolda, “El objetivo es continuar el proceso de aprendizaje que ha liderado el gremio asegurador unificando un mensaje de las compañías de seguros, para que los colombianos conozcan más sobre riesgos y sepan cómo pueden administrarlos de la mejor manera y así tomar decisiones acertadas a la hora de buscar o no mecanismos de protección como el seguro".

La nueva estrategia concentra su mensaje en el slogan: Viva Seguro te enseña, porque los riesgos están en todas partes y debes estar preparado.

Es así como los colombianos aprenderán a través de los medios masivos ¿Qué es el Seguro? ¿Cómo funciona? ¿Qué coberturas ofrece cada seguro? ¿Cuáles son los derechos y deberes del asegurado? y las principales recomendaciones que se deben tener en cuenta antes de adquirir un seguro, durante la vigencia del mismo y a la hora del siniestro.

Según los directivos de Fasecolda, la divulgación del programa de Educación Financiera 2012 se hará a través de mensajes sencillos, claros y prácticos sobre seguros que se difundirán en periódicos de distribución gratuita y en secciones radiales de las emisoras más populares de Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín y Pereira.

Una de las novedades del programa es la incursión en las redes sociales: Facebook, Twitter y Youtube, que permitirán una interacción constante con el público que podrá aprender a través de los contenidos emitidos y plantear de forma directa las diversas inquietudes que puedan surgir.

Desde 2009, cuando inició el Programa, la iniciativa ha alcanzado varios logros. Ha capacitado 11.792 personas en 481 talleres, en regiones como Antioquia, Santander, Risaralda, Cauca, Putumayo y Cundinamarca; a través de la radio ha obtenido una participación de cerca de 300.000 oyentes en seis ciudades de Colombia y en la actualidad cuenta con ocho Cartillas Explicativas sobre seguros específicos.

“Esperamos llegar a más un millón de personas y así contribuir a que los colombianos tengan mejores habilidades para reconocer sus riesgos, identificar los mecanismos para protegerse frente a ellos y adoptar decisiones mejor informadas a la hora de asegurarse. Esto sin duda favorecerá el bienestar financiero de personas, hogares y empresas y empoderará a los consumidores de seguros quienes serán más conscientes sobre sus deberes como asegurados y los derechos que los cobijan", concluyó la directiva del gremio asegurador.