Dinero.com Revista Dinero

500 oportunidades de negocios para los colombianos en la macrorrueda de Alianza del Pacífico.

| 6/19/2013 9:49:00 AM

Arrancan los negocios de la Alianza del Pacífico

Cali recibe cerca de 600 empresarios de México, Colombia, Perú y Chile, quienes por primera vez iniciarán un acercamiento para hacer negocios bajo el amparo de la Alianza del Pacífico.

Será una macrorrueda de negocios que permitirá evidenciar las oportunidades comerciales entre cada uno de los países y las de encadenamientos productivos para llegar a otros mercados, como el del Asia Pacífico.

En total serán 400 exportadores (100 de cada país) y 200 compradores potenciales de sus productos (50 de cada uno) los que se reunirán el 19 y 20 de junio en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Proexport, organizador de la macrorrueda, ha identificado alrededor de 500 oportunidades de negocios para los colombianos que podrían concretarse entre este miércoles y jueves en Cali, días del encuentro empresarial.

Los dos días de la Macrorrueda se desarrollarán en citas programadas de 40 minutos. Habrá empresas ofertando alimentos como frutas y hortalizas frescas y procesadas, cafés especiales, salsas, bebidas, productos del mar procesados y congelados, frutos secos y deshidratados, aceites y grasas vegetales.


En el sector de manufacturas estarán empresarios de materiales de construcción, bienes conexos del sector eléctrico, artículos de seguridad industrial, muebles, químicos, pinturas, agroquímicos, artículos de dotación institucional y de hogar, equipos e insumos para la industria minera y petrolera, cosméticos y productos de aseo personal, envases y empaques, fármacos y artículos de ortopedia.

De prendas de vestir harán presencia proveedores de confecciones, textiles, calzado, bisutería, joyería y marroquinería. Y ofertando servicios estarán participando los sectores de la construcción, ingeniería, software y tecnologías de la información.

Algunas oportunidades de Colombia hacia la Alianza del Pacífico

Perú

· Agroindustria: preparaciones alimenticias diversas, productos de confitería, de molinería y panadería, derivados del café, abonos, aceites minerales y ceras

· Manufacturas: aparatos eléctricos, artículos del hogar y oficina, plástico y caucho, conductores eléctricos, metalmecánica, cosméticos y productos de aseo, extractos, pigmentos y pinturas, herramientas, industria gráfica, autopartes, muebles de oficina y hogar, papel y cartón, productos químicos orgánicos, productos farmacéuticos, productos diversos de las industria química, envases y empaques

· Prendas de vestir: bisutería, calzado, confecciones como jeans, ropa interior, masculina, femenina, vestidos de baño y ropa de control, manufacturas de cuero y textiles.

· Servicios: industria gráfica y editorial, ingeniería, software, BPO y especializados de salud

México

· Agroindustria: aceites y grasas, azúcares y mieles, bebidas alcohólicas, derivados del cacao y café, frutas y hortalizas procesadas, productos de molinería y panadería, y abonos.

· Manufacturas: envases y empaques, aparatos y conductores eléctricos, artículos del hogar y oficina, plástico y caucho, productos farmacéuticos, cosméticos y productos de aseo, herramientas, llantas y neumáticos, metalmecánica, artículos del hogar, muebles de oficina, papel y cartón, y autopartes.

· Prendas de vestir: bisutería, calzado, confecciones como jeans, ropa interior masculina y femenina, vestidos de baño y ropa de control, cueros en bruto y manufacturas de cuero, textiles

· Servicios: industria gráfica e editorial, servicios de ingeniería, software y BPO.

Chile

· Agroindustria: frutas y hortalizas procesadas (pulpas), frutas excepto banano, flores, confitería, molinería, panadería, derivados del café, bebidas alcohólicas, filetes de pescado, flores frescas, aceites y grasas, azúcares y mieles, plástico, caucho y abonos

· Manufacturas: productos farmacéuticos, aceites minerales y ceras, envases y empaques, aparatos eléctricos, artículos del hogar, conductores eléctricos, cosméticos y productos de aseo, extractos, pigmentos y pinturas, envases, empaques, herramientas, llantas y neumáticos, metalmecánica, artículos del hogar, muebles de oficina, papel, cartón, autopartes y artículos del hogar.

· Prendas de vestir: bisutería, calzado, confecciones como jeans, ropa interior masculina y femenina, vestidos de baño, ropa de control, cueros en bruto, manufacturas de cuero y textiles.

· Servicios: industria gráfica y editorial, ingeniería, software y BPO.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×