| 10/26/2011 4:20:00 AM

Argos y Bancoomeva alistan emisión de acciones preferenciales

La Junta de Inversiones Argos citó en forma extraordinaria a la Asamblea de Accionistas para someter a su consideración la emisión de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto. La operación de Bancoomeva ya fue autorizada por los socios.

Inversiones Argos se buscará la aprobación para la absorción de ciertos activos no cementeros de Cementos Argos.

Según explicó la empresa, las acciones serían emitidas a los socios de Cementos Argos, diferentes de Inversiones Argos, como contraprestación por los activos a ser absorbidos.

La reunión extraordinaria de la Asamblea se convocará formalmente durante los próximos días y espera realizarse a finales de noviembre de este año.

Entre tanto, los activos que estarían involucrados en la escisión por absorción serían los inmobiliarios no relacionados con el negocio cementero ubicados en Barranquilla, Cartagena, Barú y Puerto Colombia, así como los activos carboníferos como títulos mineros y terrenos asociados siendo el más importante la mina “Bijao” ubicada en Córdoba.

Igualmente, activos portuarios compuestos principalmente por las sociedades Golfo de Morrosquillo y Cementeras Asociadas, que incluyen los puertos de Buenaventura, Tolú y Barranquilla.

Además, se contempla un portafolio de acciones que comprende: el 14,7% de Grupo de Inversiones Sudamericana; el 5,4% de Grupo Nutresa y el 2% de Bancolombia ordinaria.

Bancoomeva, por su parte, explicó que la emisión y colocación de 2.635.542 acciones preferenciales a un precio de $10.000 por título, se hará con fines de capitalizar la compañía en $26.355 millones.

La Asamblea de Accionistas del banco autorizó, además de esta operación, un aumento del capital autorizado de la entidad en $10.000 millones, desde los actuales $175.000 millones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?