No es buen momento para comprar dólares, más bien para vender | Foto: Archivo Semana

Monedas

Aproveche la crisis para vender dólares

Varios analistas consultados por Dinero.com expresaron que la turbulencia internacional es el mejor escenario para conseguir un dólar alto. La tasa de cambio vuelve a ubicarse por encima de los $1.800, pero esto puede ser flor de un día.

26 de junio de 2012

La turbulencia internacional puede convertirse en el escenario perfecto para vender dólares. En esta premisa coincidieron analistas consultados por Dinero.com acerca de cuál es el mejor momento para hacerlo.

Felipe Campos, analista de Alianza Valores, aseguró que “el dólar al alza durará lo que dure el pánico de la crisis y eso no será todo el tiempo, es por eso que este es el momento para vender”. El precio óptimo para vender oscila entre los $1.830 y $1.850.

De hecho, esta tendencia alcista podría mantenerse durante los próximos tres o cuatro meses, cuando el experto cree que el dólar llegaría a los $1.700 - $1.750 y así volver a ser atractivo para comprar.

“En agosto o septiembre es la fecha para comprar porque desde 2008 se nota que en los últimos tres o cuatro meses de cada año el dólar sube en promedio $150”, afirmó.

Por su parte, Diana Güiza, analista macro - dólar de Corredores Asociados, coincidió en que la revaluación que se ha notado en los últimos días puede continuar, en la medida en que no haya resultados concretos para salvar a Europa de la crisis de deuda.

“En las próximas semanas seguiremos con esa tendencia hasta que se den noticias concretas luego de la reunión en Bruselas que definirá el futuro de España y de la zona euro”, manifestó.

Según la experta, el momento para comprar dólares se dio a inicios de este mes, pero de unos días para acá el dólar se ha vuelto más atractivo, al punto de que puede cerrar esta semana entre los $1.816 y $1.830.

La cumbre europea que se llevará a cabo en Bruselas entre el 28 y el 29 de junio tiene como fin buscar soluciones de mediano y largo plazo a la crisis de deuda que enfrentan países como Grecia, Italia, España y Chipre.

Al respecto, Cristian Camilo Lancheros, analista de mercados internacionales y divisas de Acciones y Valores, dijo que este evento puede traer un alza adicional para el dólar, ya que los inversionistas seguirán buscando activos refugio.

“Hay pocas esperanzas de evitar una escalada de la crisis (...) No se ven en el corto plazo soluciones para calmar las preocupaciones de los inversionistas. Por eso no es descabellado pensar en niveles de $1.832 después de la reunión en Bruselas”, aseguró.

El lunes el dólar cerró en $1.803,37, un nivel que no se veía desde el cinco de junio pasado y que augura una importante valorización en los días que vienen, de toma de decisiones que podrían seguir presionando la tasa de cambio.