| 1/17/2018 5:54:00 PM

Ecopetrol cierra al alza por anuncios de mayor producción

El alza de la acción de Ecopetrol durante la jornada está justificada en parte por la subida en el precio del crudo y al anuncio del Ministro de Minas, German Arce, sobre un incremento de 20.000 barriles de crudo al día en la producción.

El índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cerró en el día de hoy con una variación negativa de 0,29%, para ubicarse en 1.543,54 unidades. El  volumen negociado en la Bolsa de Valores de Colombia fue de $178.301 millones.

Los títulos de mayor avance fueron Davivienda (+2,56%) con un precio de cierre de $30.480, Ecopetrol (+1,86%) con $2.465, y finalmente Banco de Bogotá (+1,32%) con un precio de $67.780.

Los títulos de mayor retroceso durante la jornada fueron Preferencial Grupo Sura (-1,26%), Preferencial Aval (-1,17%) y ETB (-1,13%).

Recomendado: Peso colombiano se fortaleció en línea con el precio del petróleo

Ultraserfinco considera que el alza de la acción de Ecopetrol durante la jornada está justificada en parte por la subida en el precio del crudo y al anuncio del ministro de Minas, German Arce, quien aseguró que teniendo en cuenta el nivel de inversión anunciado por las empresas del sector, la producción petrolera del país podría subir a 860.000 barriles por día (kbpd) en 2018, 20kbpd más de lo que se estimaba. En cuanto a Davivienda, la acción alcanzó su precio de cierre más alto en lo corrido de 2018 y de acuerdo a Ultraserfinco esta variación le permite al activo acercarse un poco más a su valor fundamental.

Dólar

El mercado de dólar en Colombia el día de hoy se negocio en promedio en $2.851,04 con niveles de apertura de $2.868 y cierre de $2.844,4. Para Ultraserfinco, desde inicio de año el dólar ha evidenciado ajustes a la baja debido a las altas cotizaciones que ha presentado el crudo a nivel mundial, dado los cumplimientos en recortes por parte de la Opep y el fuerte invierno que viene presentando el hemisferio norte, aumentando la demanda por energía.  

Petróleo

El crudo WTI en la jornada de hoy tuvo un comportamiento al alza alcanzando una cotización de US$64. El rally en el día de hoy estuvo justificado luego de que un informe de American Petroleum Institute revelará un retroceso en la extracción en uno de los mayores complejos de almacenamientos en Estados Unidos, ubicado en Oklahoma. En adición, según Bloomberg el mercado tiene expectativas de disminución en el dato de inventarios de petróleo que será publicado el día de mañana.

Puede interesarle: Banco Central Europeo sigue desvalorizando el dólar

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?