| 8/23/2011 5:38:00 PM

Anuncian fecha límite para presentar informe de Proyectar Valores

La Superfinanciera anunció que Fogafin tiene hasta el 12 de septiembre para remitir el informe relacionado con la Sociedad Comisionista de Bolsa Proyectar Valores para conocer la real situación financiera de la entidad.

Igualmente, mediante Resolución 1383 del 22 de agosto de 2011, prorrogó hasta el próximo 30 de septiembre el término que tiene la Superfinanciera para pronunciarse  sobre la medida de toma de posesión de la mencionada  Sociedad Comisionista.

Esta última decisión la adoptó la Superintendencia en respuesta a la solicitud presentada por Fogafin  quien, a petición de la Agente Especial, consideró necesaria dicha prórroga para determinar la viabilidad y sostenibilidad de Proyectar Valores S.A.

A la fecha, bajo la gestión adelantada por la Agente Especial las Asambleas de la cinco (5) Carteras Colectivas que administraba Proyectar Valores decidieron la liquidación de las mismas, en cuyo proceso fue designado como liquidador la firma comisionista.   Producto de ello se han devuelto recursos de las Carteras Proyectar Vista, Acciones e IGBC por un valor de $7.665 millones, quedando pendientes algunos inversionistas que no han comunicado el destino que le quieren dar a sus recursos.

De un total de 3.793 solicitudes de traslados de portafolios al corte del 17 de agosto de 2011, se han realizado 3.290, las restantes son aquellos en las cuales los clientes no han surtido previamente la vinculación con otra firma comisionista, así como las que se encuentran adelantando las validaciones del trámite.

Adicionalmente, se encuentra en evaluación y desarrollo el contrato que permitirá el traslado de los accionistas del Convenio Ecopetrol a otra firma comisionista.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?