| 4/2/2012 7:00:00 AM

Analistas reducen ligeramente sus previsiones de crecimiento para Brasil

Analistas del mercado financiero prevén que la economía brasileña crecerá este año un 3,20 %, pronóstico que rebaja en 0,03 puntos porcentuales las perspectivas que tenían hasta la semana pasada.

Las proyecciones aparecen en el Boletín Focus, un documento en el que el Banco Central recoge el resultado de encuestas realizadas con expertos de diversas empresas del mercado financiero.

Para el año 2013, los analistas también han rebajado ligeramente sus previsiones de crecimiento, que eran del 4,29 % hasta la semana pasada y ahora se sitúan en un 4,20 %.

Las proyecciones del mercado para este año se mantienen por debajo de las que baraja el Gobierno, que espera un crecimiento económico en torno al 4,5 % en 2012 y una expansión similar en 2013.

En relación a la inflación, los agentes del mercado consideraron que cerrará este año en 5,27 %, una tasa que se situaría dentro de la meta establecida por el Gobierno, que es 4,5 % con una tolerancia de dos puntos porcentuales.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?