| 10/26/2011 12:00:00 PM

AMV inicia proceso disciplinario contra Proyectar Valores

El Autorregulador del Mercado de Valores dijo que el 21 de octubre de 2011 dio inicio a un proceso disciplinario en contra de la sociedad comisionista Proyectar Valores S.A.

El proceso se inició bajo la consideración preliminar que la Sociedad Comisionista habría cometido diversas infracciones a la normativa del mercado de valores, entre las cuales se encuentran posibles faltantes de dineros de propiedad de sus clientes, probable celebración de operaciones ficticias, presuntas inconsistencias en la información contable, posible utilización indebida de dineros de los clientes, preliminar incumplimiento al deber de separación de activos y probable incumplimiento de operaciones.

"La AMV considera de la mayor importancia informar al mercado, a los inversionistas y al público en general sobre el inicio del proceso disciplinario de la referencia, en particular, con el propósito de que se conozca la gestión de AMV y su propósito de castigar las malas prácticas en el mercado de valores y proteger los intereses de los inversionistas", aseguró el organismo en un comunicado de prensa.

"AMV está adelantando investigaciones adicionales al interior de Proyectar Valores a fin de determinar la existencia de otras conductas en las que dicha sociedad pudo haber incurrido. Así mismo, se están adelantando investigaciones en contra de las personas naturales vinculadas que pudieron haber tenido participación en dichos hechos, con el fin de evaluar el inicio de los respectivos procesos disciplinarios y determinar una eventual responsabilidad con ocasión de los mismos", sostuvo la comunicación.

Además agregó que de acuerdo con el avance de las investigaciones, procederá a dar traslado a las autoridades correspondientes sobre las investigaciones que se encuentra adelantando, para efectos de que ellas determinen la existencia o no de responsabilidades de tipo civil o penal.

Desde el pasado 12 de octubre, Proyectar Valores S.A., no ostenta la calidad de miembro de AMV ni de autorregulado en divisas, con ocasión de la decisión adoptada por la Superintendencia Financiera de Colombia el 4 de octubre de 2011, en el sentido de ordenar la liquidación forzosa administrativa de esta sociedad comisionista.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?