| 1/17/2014 6:00:00 PM

Expulsan a corredora de bolsa

Se trata de Blanca Ruth Cárdenas Pulgarín que desarrollaba operaciones en varias comisionistas de bolsa. La sanción de la AMV incluye una multa.

El Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) impuso a Blanca Ruth Cárdenas Pulgarín una sanción de expulsión del mercado y el pago de una multa por $303 millones.

Dentro de los hechos investigados que motivan la sanción de expulsión y multa, se encontró que Cárdenas Pulgarín utilizó indebidamente los recursos de tres de sus clientes en beneficio propio y en de un tercero.

Adicionalmente, desconoció los deberes generales de lealtad, probidad, honestidad y profesionalismo exigibles a los sujetos de autorregulación en el manejo de las cuentas de sus clientes.

Para la determinación de la sanción se consideró que las conductas de la investigada atentan contra la integridad del mercado y desconocen el primer y principal postulado de la intermediación de valores: la confianza del público en los agentes que manejan dichos recursos.

La sindicada realizaba operaciones en las firmas comisionistas Ultrabursátiles, Correval y Alanza Valores, antes de 2012, año en el que se le formuló pliego de cargos.

Cabe anotar que la medida de primera instancia da cuenta de una utilización indebida de recursos de propiedad de cuatro de sus clientes, en beneficio propio y desconocimiento de los deberes generales de lealtad, probidad, honestidad y profesionalismo, exigibles a los sujetos de autorregulación, en el manejo de las cuentas de esas cuatro clientes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?