| 9/9/2013 5:49:00 PM

Multado y expulsado

Un ex comisionista de la liquidada Proyectar Valores utilizó recursos de sus clientes en beneficio propio. El AMV lo sancionó expulsándolo del mercado por 20 años.

Jaisson Gustavo Ruiz Delgado no podrá realizar operaciones en el mercado de valores por 20 años como persona natural vinculada a un miembro de AMV, ni podrá realizar directa o indirectamente intermediación en el mercado de valores, tras comprobarse el incumplimiento de algunas reglas del mercado de valores.

De acuerdo con la investigación, Ruiz Delgado utilizó indebidamente recursos de siete clientes por alrededor de $120 millones en beneficio propio y de un tercero cercano a él, transfiriendo los recursos a sus cuentas bancarias.

Del total, Ruiz se habría quedado con $76 millones y el tercero con $43 millones.

“De esa manera desconoció los deberes generales de lealtad, probidad, honestidad y profesionalismo, exigibles a los sujetos de autorregulación en el manejo de la cuenta de sus clientes”, señaló el Autorregulador del Marcado de Valores, entidad con la que Ruiz Delgado firmó un acuerdo de terminación anticipada de las indagaciones.

Más sanciones


El AMV impuso una sanción de suspensión por tres años a Mónica del Socorro Botero Ramírez por celebrar múltiples operaciones por cuenta de sus clientes sin contar con órdenes previas que la facultaran.

La sanción implica que Botero Ramírez no podrá realizar directa o indirectamente intermediación en el mercado de valores, ni actividades relacionadas, por el término de tres (3) años contados a partir del 3 de septiembre de 2013.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?