| 11/1/2012 7:00:00 AM

América Latina: el salvavidas de BBVA

Colombia se consolida como el segundo país que mayor porcentaje aporta a las ganancias del grupo bancario entre las sedes de éste en América del Sur.

En el reporte sobre los resultados obtenidos por Bbva a nivel mundial al corte de septiembre, queda claro que América del Sur se constituye como un salvavidas para la entidad, pues en la región el grupo bancario logró una ganancia neta de 1.014 millones de euros hasta septiembre, que fue 34,7% más elevada que la correspondiente al mismo periodo del año pasado.

El crédito a la clientela en esta área sumó 45.417 millones de euros hasta septiembre, un 29,3 % más que un año atrás, mientras los depósitos se situaron en 4.828 millones, 29,9 % más.??

Por países, en Argentina, el Grupo obtuvo 156 millones, el 19,5 % más, en tanto que en Chile el beneficio fue de 190 millones, el 10,9 % más; en Colombia ganó 250 millones, es decir el 36,1% más y en Perú, 142 millones, el 34,6 % más.??

Por último, la entidad tuvo 246 millones de euros en Venezuela, que representaron un incremento del 77,7 % comparado con el año pasado, mientras que en el resto de países del área donde opera -Panamá, Paraguay, Uruguay y Bolivia- el beneficio global fue de 30 millones, el 27% más.

Esto, comparado con las ganancias que el Bbva registró en España pérdidas contables por 532 millones de euros, aunque sin el impacto de la reforma financiera la entidad alega que hubiera ganado 848 millones en su franquicia española, un resultado que sigue siendo inferior a lo obtenido en Suramérica y en México.

El Grupo español BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.300 millones de euros entre enero y septiembre de 2012 en México, el 3,9 % más que el logrado en el mismo periodo del año anterior, al tiempo que en Estados Unidos, la filial del Grupo, BBVA Compass, obtuvo un beneficio neto de 341 millones, el 40,9 % más que el año pasado.?
                                                                                                                  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?