Eduardo Pacheco, presidente de Mercantil Colpatria | Foto: Alejandro Acosta

Finanzas

Alianza con Scotiabank dejará a Colpatria con 12% del mercado

La alianza que se selló en Bogotá, le permitirá a la entidad financiera duplicar su participación en el mercado local, ampliar su oferta de productos bancarios y ofrecer líneas especiales de crédito a multinacionales.

19 de enero de 2012

En el mediano plazo los ejecutivos de las dos empresas buscarán pasar de una participación del mercado del 5,5% a un 12%. El cambio de la imagen y nombre del cambo se hará solo cuando se evidencia el necesidad de tener un valor agregado, lo que por el momento está descartado.

La gran fortaleza de esta alianza será la fortaleza que tiene el Scotiabank en prestar a las grandes empresas y multinacionales colombianas en el exterior, lo que va a abrir un canal para atender este segmento, “ahí vamos a ver un cambio relativamente pronto porque nostros en Colpatria no teníamos acceso a esos cliente y ellos si tienen los recursos y la experiencia.”, explicó a Dinero.com, Eduardo Pacheco, Presidente de Mercantil Colpatria.

Uno de los aspectos que van a fortalecer con la alianza internacional son las líneas de crédito para vehículos, pero con financiación directa a las ensambladoras. “Una de las destrezas que esperamos que ellos nos presenten es el tema de automóviles donde ellos son tremendamente fuertes en un proceso donde arranca con la financiación directa a las fábricas ensambladoras y recorre todo el proceso desde la compañía hasta el concesionario y finalmente a los compradores”, dijo el directivo.

Eduardo Pacheco dijo que las empresas que están en busca de negocios en Canadá, por la vigencia del TLC, podrán beneficiarse de la banca de inversión, y por este camino acceder a la bolsa de Torono.

Dentro de las novedades que se tendrán para los clientes están las líneas de microcrédito. En Perú y Guatemala, el Scotiabank tiene las experiencias más exitosas de la región. En este segmento los colombianos tienen grandes expectativas.

Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional, con 75.000 empleado en los 55 países donde tienen presencia, con 19 millones de clientes y cotiza sus acciones en las bolsas de Toronto y Nueva York.

Operación local


Santiago Perdomo, presidente del Banco Colpatria aseguró que están en la búsqueda de más alianzas con las compañías de servicios públicos para ofrecer créditos a los estratos más bajos, similar a la que tienen actualmente con Codensa, con la que tienen más de 700.00 créditos.