| 7/8/2015 6:40:00 PM

Se cae la venta de Pacific Rubiales

La asociación conformada por el conglomerado mexicano Alfa y la firma Harbour Energy, abandonó la propuesta de compra de Pacific Rubiales por US$1.700 millones.

Los planes de compra de Alfa-Harbour sobre la oferta de compra por la totalidad de las acciones de Pacific Rubiales, se cayeron después de que el mayor accionista de la petrolera no aceptara la propuesta de compra recibida.

La compañía petrolera anunció en Bogotá que aceptó la solicitud de la compañía de abandonar la oferta y que "no hay obligaciones adicionales" con los ahora antiguos oferentes y que los esfuerzos para perseguir "oportunidades energéticas en México" con Alfa como socio.

Para Alfa de México, un productor de carnes frías, la retirada significa un revés en su búsqueda por convertirse en una compañía de petróleo. Por el contrario, la salida de la asociación oferente es una victoria para O'Hara, el grupo de accionistas venezolano que controla casi el 20% de las acciones de Pacific Rubiales y quien no aceptó la oferta de compra por C$6,5 por acción al considerarla "demasiado baja" y después de realizar varios ataques a la administración de la compañía y a la negociación.

Lea también: Tambalea compra de Pacific Rubiales
                         El 'tire y afloje' de Pacific Rubiales y O'Hara
                         La venta de Pacific
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?